FANDOM

El Bulldozer es un enemigo especial que aparece en Payday 2 y en Payday:The Heist

Los bulldozers son enemigos que son muy conocidos en la franquicia de Payday.

Bulldozer-0

Dichos enemigos son especiales pero no poseen alguna habilidad como la electrocucion del taser, que le de dificultades al equipo, si no mas bien es por que son enemigos que causan mucho daño y que son muy resistentes, tanto que pueden soportar un cargador entero de una Ametralladora Ligera sin morir (al menos que se les dispare en el cristal que recubre su cara, ya que hasta un Fusil de Asalto puede llegar a romper el cristal.

Existen varias maneras de matar a un Bulldozer y su proteccion varia, en el torso es donde mas blindaje y proteccion hay, por lo que no es tan recomendable intentar matarlos disparandoles ahi, lo mejor es dispararles en el cristal de su cara ya que puede romperse facilmente, y cuando por fin esta roto, se revelara su cara y se le podra disparar para facilmente morir.

Tipos

Hay diferentes tipos de Bulldozer, en general son 3:

Bulldozer Verde

Bulldozer

Estos son los mas comunes, apareceran casi siempre en las dificultades de Dificil a Overkill, aunque en Dificil es muy raro su generacion, y si aparece en esta dificultad normalmente solo apareceran 2, los Bulldozers verdes llevan consigo una escopeta Reinfeld 880, estos bulldozers a diferencia de los otros 2 disparan lentamente pero cada disparo hace mucho daño.

Aun asi, el Bulldozer verde es el mas debil de los 3, ya que a pesar de superar el daño de los otros 2, su cadencia de fuego es baja, y si se pone uno a cubierto y el Bulldozer dispara, tendra que pasar de nuevo unos segundos para volver a disparar, ademas que los otros bulldozers son mas resistentes y aguantan mas daño.

Bulldozer Negro

Black Bulldozer

Los Bulldozers Negros son otra variante muy parecida a los Bulldozers verdes, solo que estos cambian de color a Negro y sus estadisticas son diferentes.

A diferencia de los Verdes, estos llevan consigo una Escopeta IZHMA 12G por lo que su daño es menor a la de un bulldozer verde, pero su cadencia de fuego es mayor, a su vez el Bulldozer Negro tiene mas resistencia y aguanta mas daño, pero su generacion es menor a la de un Bulldozer Verde.

Skulldozer

Los Skulldozers son una variante mas de los Bulldozers, estos tienen mayor diferencia con los otros, son

Skulldozer

enemigos especiales de la dificultad DW (Death Wish), llevan consigo en vez de alguna escopeta, llevan la Ametralladora Ligera KSP Light por lo que su daño es tambien reducido, pero su cadencia de fuego aumenta mucho, a su vez, son de los 3 tipos, los que mas daño aguantan siendo que su cristal si no es que es irrompible, es muy dificil de romper.

El nombre cambia de Bull a Skull debido a que a diferencia de los bulldozers, este no lleva en el cristal de la cara 2 X, si no un craneo, tambien su traje cambia de uno que solo posee un color y se ve simple, a otro con mas detalles amenazantes y con color de camuflaje.

Estrategias

En general, los Bulldozers son enemigos que si se saben manejar o si se tiene una buena estrategia y buena coordinacion con el equipo, los hara enemigos faciles de derrotar, aunque sin esto, puede llegar a hacer fallar al equipo entero.

1.-Los Bulldozer asi como los Escudos, atacan y solo miran a los que tengan mas cerca de ellos, o a el que mas daño le este haciendo, por lo que una estrategia seria el que todos los del equipo se pusieran a cubierto, cada uno en diferente lado de modo que el bulldozer quede en el centro, despues, le debe disparar uno del equipo todo lo que pueda hasta que el bulldozer voltee a verlo, ya una vez volteado el jugador se agacha de nuevo para cubrirse, y entonces otro jugador detras o a otro lado de el le empieza a disparar, y asi hasta que muera.

Esta estrategia puede tardar ya que en esta estrategia solo se le atacara en la espalda o en los lados.

2.-Una buena estrategia provisional en caso de que el equipo no pueda cubrirse por estar en cierto terreno o se le tenga que matar rapido es esta:

Los jugadores deberan verlo de frente y con las armas principales (se recomiendan automaticas, sobretodo ametralladoras ligeras) todo el equipo le debe disparar al cristal de la cara con todo hasta que se rompa y el Bulldozer muera.

Esta estrategia es buena, ya que, aunque un miembro del equipo puede terminar con menos vida despues del encuentro, si es un Bulldozer (ya sea negro o verde), se le matara muy rapido ya que el cristal se suele romper muy facil y rapido.

Curiosidades

  • Los Bulldozer verdes y los Skulldozers por lo general siempre iran hacia al equipo como enemigos normales y la unica manera de esquivarlos o hacer que ya no hagan mas daño es obviamente matarlos o huir, aunque estos no dejaran de seguirlos
  • Los Bulldozers Negros tienen un comportamiento extraño a diferencia de los otros tipos, ya que una vez que aparezcan estos iran hacia los jugadores, pero una vez que los vean les dispararan pero se estaran moviendo pero no por el lugar para evitar disparos, si no que si, por ejemplo estan en un cuarto, entraran y dispararan mientras caminan hacia afuera del cuarto de nuevo, de ahi ya no volveran y se alejaran demasiado hasta desaparecer
  • Los Bulldozers atacan cuerpo a cuerpo a golpes, a diferencia de otros enemigos que atacan con cuchillos, macanas, sus armas a disposicion, etc.
  • Por más que el bulldozer negro utilice una escopeta automática no efectuará más de dos tiros juntos, este tendrá un comportamiento parecido al del Bulldozer común disparando un solo tiro cada aproximadamente 3 o 4 segundos.
  • Bulldozer se traduce a "excavadora" haciendo referencia a que este tiene una fuerza brutal.