FANDOM

Los enemigos son uno de los elementos principales en Payday (cualquiera de los 2), cuyo objetivo es ofrecerla al jugador la dificultad en los golpes ya que ellos son los "malos", los enemigos en Payday en su mayoria son policias, fuerzas especiales o guardias o fuerzas de GenSec. Aunque muchas veces habrá miembros de bandas " rivales" protegiendo un lugar.

Tipos de enemigos

Los enemigos que pueden aparecen en el juego son:

Guardias de seguridad:

"El guardia de seguridad estándar, los malditos chiflados que acaban de atravesar el camino de grandes ladrones malos con demasiada frecuencia - estos chicos no representan una amenaza demasiado grande. Un golpe rápido en la cabeza con su rifle debe hacerlo." - Bain.

Los Guardias de seguridad son la unidad mas debil de todo el juego teniendo solo 40 de salud en cualquiera de las dificultades del juego, siendo abatidos incluso por las armas mas debiles del juego. El guarida normalmente se dedica recorrer el lugar o establecimiento para registrar anormaliades o detectar actitudes sospechosas del jugador; si el guardia es alertado y el jugador se esconde, este llamara al operador de turno y le informara de lo que ha visto, haciendo que suelte la alarma, si se alerta y el jugador no se esconde, este empezará dispararle alertando a los demás y haciendo sonar la alarma.

Cada vez que un guardia muera, se pondrá una acción de contestar al operador del otro lado, si no se atiende el operador llamara a la policía; igualmente llamara a la policía si la interacción de contestar se ve interrumpida o cancelada.

Cámaras

Las cámaras de seguridad actúan como un "guardia estacionario", osea, detecta jugadores en su linea de

Cámara

visión, el tiempo en que se tarda en localizar a un jugador es el mismo de los guardias de seguridad y civiles y esta determinado por el Riesgo de Detección. Las cámaras también localizaran lo siguiente:

  • Bolsas con contenido importante, como dinero, oro, artefactos, etc... a 18 metros, y bolsas de cuerpos a 19 metros de distancia
  • Cuerpos
  • Civiles alertados o guardias llamando a la policía
  • Rehenes, inclusive guardias dominados con la habilidad de Mente Maestra Dominador
  • Ventanas rotas o abiertas a la fuerza (incluyendo cajas de demostración)
  • Otras cámaras rotas.
  • Taladros, aunque los Taladros Térmicos esperando a ser armados no causaran ninguna alarma, Las cámaras, en cambio, pueden localizar a un taladro aunque no lo este viendo directamente.
  • Bóvedas abiertas.
  • Torretas colocadas.

Policía

La policía es la primera unidad de respuesta ante la alarma de un robo o un crimen, aparecen prácticamente

Policia

en todas las dificultades. Los policías serán los primeros en llegar a la escena en patrullas y atacaran al jugador, aunque muchas veces no entrarán al lugar en el que están. Los oficiales de policía llevan un gorro negro, camisa color azul, corbata y pantalón azul marino, aunque pueden no tener gorra. Portan pistola y algunas veces una escopeta, no son muy peligrosos, aunque en grupo y con otros enemigos representan una gran amenaza.

Políciablindado

Existe otra variente de policía especializada en casos de alto riesgo que cuenta con un chaleco antibalas y un subfusil. Suele venir en grupos, en todas las dificultades. A diferencia de los policías normales no dudarán en entrar y atacar al jugador.

SWAT

SWAT
SwatVerde
Los Swat son la unidad mas comun en Payday 2, siempre apareceran en cualquier dificultad, en Normal aparecerán en los Asalto Policiales, y en otras dificultades aparecerán sin ellos o en asaltos policiales, tiene 2 variantes una Negra y otra Verde, los negros son los comunes, siempre entran y atacaran en grupos de 4 o 5, y son los que acompañan al Taser siempre que viene, también son los que sueltan las granadas de luz que aturden y ciegan temporalmente al jugador.

Los verdes son otra variante un poco mas fuerte y resistente, aparecen mayormente en los asalto policiales (exceptuando en normal, ahí son reemplazados por la variante negra), aparecen en grupos menores de 4 o 3, no acompañan a ningún especial y a diferencia de la variante negra, no lanzan granadas de luz y no poseen a ninguno en sus grupos que usen escopeta.

Enemigos especiales

Los enemigos especiales son aquellos que poseen características y apariencias que los hace diferentes al resto, ya que hacen cosas únicas que provocan dificultades al jugador.

Taser

Los Tasers son enemigos los cuales dispararan un proyectil el cual electrocutará al jugador haciendo que no pueda moverse y que el jugador dispare automáticamente hasta vaciar el cargador, una vez que este

Taser-0

lleve cierto tiempo electrocutando al jugador, puede parar pero si no lo hace y sigue, este derribara al jugador, aunque el taser puede matarse si se esta electrocutando y se le dispara cuando se esta

Taser Dev

vaciando el cargador.

Normalmente son acompañados por un grupo de SWAT negros y cuando recibas un efecto de una granada de luz puede ser una señal de que hay un Taser cerca, ya que normalmente el equipo SWAT usa una granada flash contra el jugador cuando lo ven y llevan un Taser acompañándolos, para evitar que el jugador lo vea.

Bulldozer/Skulldozer

Bulldozer

Los Bulldozers son enemigos muy conocidos de Payday, estos no realizan ninguna acción en especial sin embargo, son muy resistentes (aguantando incluso un cargador entero de una ametralladora ligera) y provocan mucho daño gracias a su escopeta Reinfield 880 (todo el blindaje de un disparo aun con Chaleco Tactico Mejorado), no aparecen en Dificil ni en Normal (solo Difícil pero con muy baja probabilidad), y puede llegar mas de un bulldozer, haciendo mucho más díficil escapar. Una estrategia para matarlos es tener una Ametralladora Ligera y con la habilidad de municion infinita temporal de sicario, empezar a dispararle en el vidrio del casco hasta que se rompa y le podamos dar directamente en la cabeza o rodearlo y dispararle por detras hacia la cabeza ya que por detras de la cabeza no hay blindaje.

Bulldozer-0
Black Bulldozer
Skulldozer

Ademas, hay otro tipo de Bulldozer, el cual es negro, y lleva una escopeta semi automatica IZHMA 12G y es más peligroso que el verde, ya que tiene mas puntos de vida, y su recarga es mas rápida que el verde.

No exactamente todos llevan escopetas, el Skulldozer, un enemigo especial en la dificultad Death Wish (DW) lleva una ametralladora ligera KSP y también su traje tiene camuflaje digital, ademas, como su nombre indica, Skull = Cráneo, por el hecho que en vez de tener las X en el casco como los Bulldozer verdes o negros, este tendrá un cráneo blanco. Tiene muchísima más resistencia y su poder de fuego es enorme, haciéndolo extremadamente peligroso.

Cloaker

Los cloakers son una clase de enemigo especial los cuales tienen una resistencia un poco mayor que la del taser. Se comportan como enemigos normales pero cuando ven enemigos o alguien se le acerca demasiado, en cierto tiempo su luz de visión nocturna se prenderá y comenzara a emitir un ruido extraño e inmediatamente dejara de disparar y correrá hacia el jugador mas cercano al cual le soltara una especie de patada voladora, derribando al jugador al instante sin posibilidad de dispararle, seguirá golpeando y

Cloaker

pateando al jugador mientras le grita al jugador con una voz extraña, si los demás van a salvar a su compañero, el Cloaker volverá a la normalidad y le empezara a disparar a los jugadores y dejara de golpear al jugador que derribo, los Cloaker se pueden matar aunque estén normales o estén corriendo hacia un jugador.

Escudo

000
Los escudos son variantes del SWAT verde, los cuales llevan un escudo el cual los protege de los disparos de frente excepto de los francotiradores, los armamentos explosivos, y las balas de escopeta diseñadas para atravesar el blindaje como cuchillo caliente pasando por un pan, su único punto débil es a los lados y por atrás, llevan una pistola Chimano 88, tiene otra variante que es de los blindados del FBI, la forma de matarlo es que un jugador le disparo al escudo de modo que el escudo solo se fije en el y otro jugador vaya cuidadosamente, se ponga detras de el o lo mire desde un lado y lo mate.
Shields

Los escudos normalmente se despliegan en equipo, pero tienden a separarse rápidamente, al desplegarse, ellos irán a bloquear primero puntos críticos, como pasillos pequeños, antes de juntarse a las otras fuerzas policiales, su escudo bloquea el campo de visión de los jugadores, logrando que equipos de SWAT y FBI pasen inadvertidos y rescaten a los civiles, tienden a enfocarse en un jugador a la vez, y ese jugador tendrá su escudo directamente apuntándolo. Los Escudos también trataran de ir cerca de paredes o esquinas, teniendo la ventaja de que puede disparar a los jugadores mientras que se vuelve difícil atacar sus lados sin la ayuda un jugador que lo distraiga, el escudo es una seria amenaza a jugadores en espacios pequeños, aunque no es una amenaza estando afuera de tales lugares en donde una maniobra puede usarse para

Variante FBI Del Escudo

atacarlos por atrás.

Otra estrategia empleada por los Escudos es ser un defensor movible para otros especiales. Dos o mas escudos usualmente acompañan a un Bulldozer o Tazer al lugar de los jugadores mientras forman una barrera enfrente de ellos, efectivamente haciendo los policías atrás no reciban daño, lo cual puede ser extremadamente desastrozo si acompaña a un Bulldozer, los Tasers también trataran de electrocutar a los jugadores desde detrás de los escudos, haciéndolos imposible de atacar, muchas veces.

Comparado con el Escudo SWAT, el Escudo FBI hace mas daño gracias a su subametralladora y tiene un escudo mucho mas grande, aunque tiene exactamente los mismos puntos de vida que el Escudo SWAT normal, el escudo hace que el enemigo tenga mas protección hacia ataques de los lados, muchas veces ejecuta la misma técnica de el SWAT, colocarse cerca de una pared o esquina, esto puede ser extremadamente frustrante, porque se vuelve difícil atacar los lados del enemigo, ya que esta protegido por la pared y el escudo.

El escudo FBI tiene un ataque de cuerpo a cuerpo, usa un cuchillo, y es parecido a el ataque cuerpo a cuerpo de los otros policías y de los jugadores y deja al escudo ligeramente desprotegido a los ataques.

Como el Francotirador, el Escudo es totalmente silencioso, aunque algunos policías alertaran a sus compatriotas hacer espacio para el escudo. Ellos, golpean ruidosamente el escudo para anunciar su llegada al sitio, si ninguno de los jugadores los ha visto.