FANDOM

Payday 2 es un First-person Shooter desarrollado por Overkill Software siendo esta la secuela del juego: Payday: The Heist lanzado en el 2011. Payday 2 fue lanzado el dia 13 de Agosto de 2013 para las plataformas Windows, Playstation 3 y Xbox 360 aunque para el 12 de junio del 2015  salio una version remasterizada para Playstation 4 y Xbox one.

Desarrollo

El juego consiste en ganar la mayor cantidad de dinero posible realizando misiones tales como asaltos a Bancos, Joyerias, Tiendas y Museos realizando otras acciones o contratos que requieren ciertos objetivos para ser terminados y recibir la paga

Mecanica del juego

El juego se basa en realizar "contratos" que se realizan tanto en multijugador o en solitario, cada uno con 5 posibles tipos de dificultad diferentes (a mayor dificultad, mayor paga y mayor experiencia) los asaltos se pueden realizar completamente en sigilo, esquivando y evitando ser detectado por camaras, guardias y civiles, los cuales si te detectan llamaran o alertaran a la policia provocando que el asalto se tenga que realizar bajo presion y usando la violencia para terminar el objetivo.

El juego incluye diferentes ramas de habilidades que otorgan bonificaciones a los jugadores, dichas habilidades se consiguen con puntos de experiencia que te dan cuando subes de nivel y tambien con una pequeña cantidad de dinero:

Mente Maestra:Tiene habilidades tales como el revivir a aliados derribados desde lejos, intimidar y pasar a los policias al bando de los criminales y dar bonificaciones al equipo como mayor velocidad, se especializa con las pistolas y fusiles de asalto y da un botiquin que cura la vida de los jugadores.

Sicario:Especialista en el combate, posee habilidades tales como el desbloquar una armadura de combate pesada, proveer a los aliados con una bolsa de municion, desbloquear la Sierra con la cual se pueden abrir ciertos elementos y matar enemigos instantaneamente, se especializa en las escopetas.

Tecnico:Tiene habilidaes tales como poder plantar minas que explotan cuando un policia pasa enfrente de ellas las cuales puede mejorar para poder abrir puertas y cajas fuertes rapidamente, colocar torretas que ayuden a defender algun lugar, tener mayor resistencia y poder volver el disparo de un taser, se especializa en los fusiles de asalto y las armas de disparo unico.

Fantasma:Centrado en el sigilo, puede correr en cualquier direccion o mientras apunta, tener una resistencia mayor, forzar puertas el doble de rapido e incluso abrir cajas fuertes con las manos, tiene un inhibidor ECM que hace que dejen de funcionar aparatos electronicos como telefonos, camaras, etc durante un periodo no muy largo de tiempo.

Fugitivo:Centrado en varias cosas,siendo capas de aturdir enemigos a golpes hasta tener un botiquin el cual solo cura (no quita las bajas que obtienes tras ser derrumbado)se especializa en las pistolas