FANDOM

En Payday 2 existen multiples personajes los cuales tienen diferentes usos o papeles en el juego, tales como el ponerle dificultad al juego (Enemigos), ofrecernos los trabajos o contratos para ganar dinero (Contactos), ser los principales y personajes que podemos controlar, o simplemente tienen algun otro uso (Un ejemplo los civiles)

Principales

Los principales son aquellos que podemos controlar o tienen un rol importante en Payday, estos personajes son los del grupo Payday y son:

Dallas:Es el lider del grupo Payday, es el que los lidera y ayuda en los golpes, aunque el que los maneja al ser su "jefe" es Bain ya que el es el que maneja los trabajos.

Chains:Es otro integrante, al igual que los demas, el puede ser controlado en Payday 2, el parece ser el mas agresivo del grupo

Hoxton:Es otro de los personajes de Payday 2, aunque fue detenido en algun momento entre el primer y segundo juego y fue reemplazado por el hermano menor de Dallas, aunque en el DLC Hoxton Breakout fue rescatado

Wolf:Es uno mas del grupo Payday, el fue un hombre que antes de unirse al grupo Payday, tenia un trabajo legal y una empresa propia, pero quebro tras una crisis economica.

Contactos

Son aquellos que nos proporcionan los trabajos o contratos que haremos en el juego para ganar dinero y son:

Bain:(Tambien se puede considerar personaje principal), Es uno de los personajes mas emblematicos, ya que el es el que proporciona a los contactos y algunos de los trabajos del juego, el ayuda al grupo en todo, desde planes, recursos o escapes.

Vlad:Es un ruso para el cual hacemos trabajos, en su mayoria seran robos o destruccion material para causar daño a algo o a alguien.

El Elefante:Es un politico corrupto, que tiene muchos contactos, uno de ellos siendo el grupo Payday, el cual lo ayudara en algunos trabajos para beneficiar su carrera de politico u otras cosas.

Hector:El es un traficante de drogas, el proximo en la lista de liderazgo del cartel de Sinaloa, aunque despues fue asesinado por el grupo Payday, a pesar de su relacion por los trabajos, fue el responsable del arresto de Hoxton

Gage:A pesar de que no proporciona ningun trabajo, el es el que proporciona las armas al grupo Payday.

Otros

Enemigos:Son los principales en otorgarle dificultad al juego, ellos tienen varias clases y tipos con el objetivo de detener y arrestar al grupo Payday, bajo cualquier metodo que tengan o cualquier tropa que usen, asi como hay enemigos normales y corrientes, hay tambien especiales que con ciertas caracteristicas que los destaca, haran mas dificil los golpes y su realizacion.

Civiles:Son PNJ (Personajes No Jugables) los cuales no deben ser matados a ningun concepto, estos no atacaran al jugador, pero pueden llamar a la policia si se alarman y no se les detiene, aunque con algunas habilidades incluso pueden tener algunos usos utiles.